Módulo 4: ¿Qué puedo hacer yo?
Campaña de sensibilización por la igualdad de trato y no discriminación
Una Administración diversa
Desde la Administración Pública, con carácter general, las campañas de sensibilización por la igualdad de trato y no discriminación se llevan acabo para el ciudadano o ciudadana desde una posición de privilegio o preeminencia; no obstante en este ejercicio, me gustaría plantear una campaña dirigida al empleado y empleada públicos.
Teniendo en cuenta lo anterior, la campaña de sensibilización tendría como objetivo el propio personal de la Administración General del Estado, esto es, funcionariado, personal laboral, personal externo, entre otros.
En primer lugar, la campaña pondría el foco de atención en la diversidad funcional existente dentro de la propia Administración, distintas edades, colectivos, capacidades, sexos, funciones, etc.
En segundo lugar, el mensaje que se lanzaría sería el de la necesidad de que la Administración sea más diversa e igualitaria y, por tanto, inclusiva; es decir, debemos ser un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos y mostrar desde dentro hacia fuera que, dentro de la unidad que nos identifica, somos diferentes y que ello implica un enorme potencial para la organización, pues cada uno/una aporta capacidades distintas.
En tercer lugar, se podría llevar a cabo un conjunto de seminarios en cada departamento ministerial y organismo autónomo con el fin de compartir buenas prácticas y experiencias.
Por último, me gustaría señalar que algunos de los los eslóganes que se podrían emplear en los medios propios de comunicación (intranet, circulares, folletos, etc) serían los siguientes:
1. La Administración es diversa
2. Igualdad para la diversidad
3. Somos diversos
Un saludo,
María Alonso
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